1. Ámbito de aplicación: Las presentes condiciones generales de venta, se aplicarán a todas las ventas efectuadas por SIS Sistemas Informáticos Sur S.L, en adelante SIS. Sólo predominarán sobre las presentes condiciones generales, las condiciones particulares establecidas por cada fabricante.

2. Falta de pago: El cliente no está autorizado a retrasar los pagos o hacer deducciones a cuenta de las facturas, ni aun alegando defectos de los productos. Las facturas no abonadas a los 3 días posteriores a la recepción de la mercancía tendrán un recargo de 5% del importe total, por cada mes que transcurra sin ser abonadas. Además, se incrementará el cargo total de la factura, independientemente de su cantidad, en 60€ en concepto de gastos ocasionados por el impagado. Todos los descuentos aplicados en las facturas que resulten impagadas quedarán anulados, incrementando el precio total, y serán de cuenta del deudor todos los gastos que se originen por cualquier concepto. En caso de que se produzca la falta de pago de cualquier factura, SIS se reservará el derecho de suspender todo abastecimiento posterior; aplicándose las indemnizaciones especificadas en la cláusula 7.; SIS, se reserva el derecho a realizar acciones legales para la reclamación de los daños y perjuicios que considere oportunos, en caso de impagados.

3. Responsabilidades y reclamaciones: SIS, no se hace responsable de ningún tipo de indemnizaciones o responsabilidades en caso de retrasos en la entrega de sus productos debido a causas imprevistas o anormales, y ello no podrá dar lugar a la anulación de los pedidos correspondientes. Consecuentemente a la constante investigación y desarrollo de nuestros productos, las especificaciones técnicas de los mismos podrán ser variadas, a pesar de la información facilitada en los catálogos, manuales y resto de la documentación suministrada al comprador, no suponiendo esto compromiso ninguno por parte de SIS. Tampoco se responsabiliza por ningún daño causado a personas o bienes, por mal funcionamiento o uso inadecuado de sus productos. Sólo tendrán validez aquellas reclamaciones formuladas por escrito, y en un plazo máximo de 7 días siguientes a la recepción del material defectuoso. SIS, no se responsabiliza de los daños causados por cualquier manipulación que no sea realizada por nuestros técnicos, o tratamiento inadecuado durante el transporte y desembalado.

4. Modificaciones de pedidos: La modificación de cualquier pedido habrá de ser confirmada por SIS, estableciéndose con todo detalle el objeto de dicha modificación. Está reservado el derecho de modificar los precios en caso de modificación de los pedidos por parte del comprador.

5. Devolución de material; material en garantía y depósito: En un plazo inferior a 3 días laborables desde la recepción de la mercancía el cliente debe ponerse en contacto con el comercial asignado, para solicitar autorización, rellenar el ‘Formulario de Devolución’ y enviarlo, antes de 2 días laborables, con la mercancía sin manipular, con todos los manuales y accesorios y el embalaje en perfecto estado y a portes pagos, a SIS Sistemas Informáticos Sur S.L, Avda. Juan Carlos I, 11 Local 17-18 Getafe – MADRID 28905. No se aceptará ningún tipo de material manipulado o descatalogado, CPUS, SIMMS, ni productos en oferta. Así mismo, SIS no recogerá ningún material cuyo embalaje aparezca con precintos del cliente, anotaciones o cualquier alteración del original enviado. Este proceso tiene un coste administrativo del 5% del valor de la mercancía, con un mínimo de 30€, que le será descontado del abono correspondiente. Para la reparación de cualquier material en garantía será obligatoria la presentación de esta, así como los embalajes, documentos, llaves y demás accesorios originales y en perfectas condiciones de conservación y especificación de la avería del producto.

6. Rescisión: Una vez firmado el presupuesto por parte del cliente, tanto en lo que se refiere a programas o software, como en aparatos, mecanismos, automatismo o hardware, éste se obliga a aceptar lo acordado y firmado. En el supuesto de rescisión de la compra, que deberá de ser aceptada por SIS expresamente, el comprador vendrá obligado al pago de una indemnización del 25% del precio de venta acordado en dicho presupuesto.

7. Reserva de dominio: SIS, se reserva el derecho de dominio de los materiales vendidos y objeto del presente documento, mientras que no se haya satisfecho íntegramente el total del precio convenido, considerándose al comprador como mero depositario, y no pudiendo, en consecuencia vender, ceder, arrendar, enajenar, ni grabarlo en forma alguna, en todo o en parte, sin perjuicio, y no pudiendo, en a nombre del comprador desde el momento de la compra, siendo éste responsable en caso de pérdida o deterioro de la mercancía vendida. Así mismo, SIS se reserva la propiedad intelectual y patentes de software y hardware aun siendo diseñados como objeto de un presupuesto o contrato que se destinarán a satisfacer las necesidades del comprador, y por tanto en ningún momento podrán ser reproducidos o utilizados por persona alguna salvo autorización expresa por escrito de SIS. Igualmente precisaría autorización para proceder a la venta o cesión de los equipos informáticos o dispositivos de almacenamiento de información (discos duros, streamers, etc.) en los cuales se encuentran grabados los programas. El comprador asume la obligación de manifestar a cualquier posible usuario de las presentes limitaciones, siendo responsable, en todo caso, de las copias o reproducciones que pudieran realizarse, sin consentimiento de SIS.

8. Sumisión: El comprador se somete expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de Getafe, para cuantas cuestiones pudieran suscitarse del cumplimiento e interpretación de estas condiciones, y también para los procedimientos ejecutivo o declarativos a que dé lugar el impago de las facturas o letras de cambio que se expidan y se acepten por el comprador como consecuencia de estas.

9. Reparaciones y Garantías: SIS garantiza los productos que vende ensamblados por un periodo de 36 meses desde la fecha de factura. La garantía dejará de ser efectiva si los productos han sido manipulados o se devuelven sin todas las piezas originales. El material en garantía que se envíe a reparar debe mandarse a portes pagados. Aunque la garantía de los fabricantes no incluye los portes de envío, SIS devolverá el material reparado a portes pagados. El procedimiento para tramitar la devolución de material por avería ya sea en garantía o fuera de ella, es el envío de la mercancía defectuosa a nuestro Servicio Técnico, junto con una copia de la factura a SIS Sistemas Informáticos Sur S.L, Avda. Juan Carlos I, 11 Local 17-18 Getafe – MADRID 28905. Es totalmente imprescindible utilizar el procedimiento descrito anteriormente. Si se envía material sin copia de la factura, no será aceptado. Igualmente será rechazado cualquier envío que se reciba a portes debidos. Si el material está en garantía y se envía sin copia de la factura de compra, será tratado como si estuviese fuera de garantía. No se le presupone un uso correcto, según las recomendaciones del fabricante, a los productos utilizados para minería de criptomonedas y, por lo tanto, la garantía de dicho producto queda anulada. La garantía para los discos SSD será la indicada en tiempo por el fabricante o cuando se cumpla el límite de escritura de bytes máximo (TBW) especificado por el fabricante en la ficha de cada uno de los productos. Algunos fabricantes cubren y tramitan directamente las reparaciones por el tiempo que ellos indiquen dependiendo del tipo de producto, consulta con tu comercial o el departamento de RMA, los fabricantes y trámites necesarios para la reparación, no siendo necesaria la intervención de SIS en estas gestiones.

10. Confidencialidad: El comprador está obligado a mantener indefinidamente en secreto toda la información comercial empresarial obtenida de o través de SIS, que por su carácter sea confidencial, la cual el comprador no podrá copiar o transferir a terceros sin usar, a menos que sea necesario para el cumplimiento del contrato.

11. Exportaciones: La reexportación de la mercancía fuera del territorio español está sujeta a la correspondiente normativa española y en su caso no será procedente sin las oportunas autorizaciones. El comprador está obligado a informarse y a observar la citada normativa, así como cualquier otra que fuera de aplicación. El comprador responderá frente a SIS del correcto cumplimiento de la citada obligación.

12. Publicidad: El comprador declara que desea recibir publicidad a través del fax/e-mail de la empresa SIS Sistemas Informáticos Sur S.L, sin necesidad de solicitarla previamente. En previsión del Proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (la LSSI-CE) recientemente aprobado por el parlamento español (http://www.setsi.mcyt.es/lssi/lssi_txtproyecto.htm) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española, estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo electrónico figura en este momento suscrita a nuestra base de datos de distribución habiendo su consentimiento anteriormente, formando parte de un fichero automatizado al objeto de continuar ofreciéndole nuestros servicios gratuitos de enviarle puntualmente información de SIS sean comunicados, sea información de productos, precios y ofertas.

Partners

Nuestras alianzas y acuerdos con los principales fabricantes del sector IT, escogiendo siempre la tecnología que mejor se adapta a nuestros clientes.